Un refugio donde las personas en situación de calle no sufran el intenso frío durante las noches, donde encuentren un plato de comida y ropa para afrontar las bajas temperaturas. Este fue el sueño de Viviana Fornés, una mujer que desde hace años organiza distintas movidas solidarias que captan a cientos de sanjuaninos. En 10 días quieren inaugurar este refugio bautizado "Proyecto Águila".
El refugio tendrá lugar para diez personas. "La idea nace porque sabemos cuál es la necesidad de estas personas y como no contamos con otro lugar dije que lo hagamos en mi garaje, estamos cansados, contentos y tenemos muchas otras sensaciones", dijo Vivi a Canal 13 San Juan. Para acondicionar el lugar, hay otras manos solidarias que ayudan diariamente.
La mujer contó que este año hay más gente en situación de calle. Para que todo funcione, se implementarán reglas como horario de entrada y salida, normas de convivencia básicas. "Tengo fe de que se van a portar bien porque me lo agradecen", añadió Vivi. El lugar estará destinado solo a hombres.
Si querés dar una mano, Vivi necesita varias cosas más para darle vida al refugio. Entre las cosas que le faltan figuran lámparas, pintura, camas, alimentos y artículos de limpieza e higiene. Los que puedan ayudar pueden comunicarse al 2644031119 o enviar un mensaje de Facebook a Vivi Fornés.