El proyecto de transformación del Parque de Mayo de San Juan avanza a paso firme. Con un presupuesto de $103,3 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura llamó a licitación pública para la obra. La apertura de sobres se realizará el 28 de junio y el plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos.
El Gobierno de San Juan busca cambiarle la cara al espacio verde más importante de la provincia. Las remodelaciones ya comenzaron con la construcción del Museo de la Historia Urbana y continuarán con las refacciones en las fuentes, confitería, baños públicos, iluminación, mobiliario urbano y sistema de riego.
Según publicó Tiempo de San Juan, la idea es crear en el recinto de 50 hectáreas un espacio diferente e integrarlo al circuito administrativo, cultural y de esparcimiento de la provincia. Justamente en el mismo diámetro se encuentra el Museo de Bellas Artes, el Teatro del Bicentenario, el Auditorio, el Estadio Cerrado, la Legislatura, el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, el Centro Cívico y el Museo Titanes, este último en construcción.