Después de estar casi 48 horas prófugo de la Justicia, el médico involucrado en el robo de una beba sanjuanina se entregó este miércoles en el juzgado federal. Se trata de Celestino Ambrosio Elías Porras, un hombre de 48 años que habría firmado el acta de defunción de una recién nacida a cambio de dinero. El hecho ocurrió en 1998.
El profesional de la salud, de nacionalidad peruana, tenía pedido de captura nacional e internacional. La policía allanó su casa este último lunes y no lo encontró. Finalmente este miércoles se entregó y quedará detenido en Tribunales hasta ser indagado por el juez Rago Gallo, según informó el diario digital Tiempo de San Juan.
Elías está acusado por el delito de robo de menores y falsificación de documentos públicos ya que firmó el acta de nacimiento y defunción de la beba. La menor, identificada como Micaela Guadalupe, hoy tiene 20 años. Fue a raíz de la denuncia y lucha de su madre biológica, Vanesa Sánchez, que se dio a conocer este estremecedor caso de supresión de identidad.
Ya hay cuatro personas detenidas por el robo de la menor: el médico, Rosa Alicia Agüero (la apropiadora de Micaela) y su hermana y su sobrina.