Fernando Encina era intensamente buscado por su familia, por la Policía y por sus amigos. Pero él no sabía que era protagonista de esta búsqueda. Eso fue lo que dijo el joven de 19 años, nacido en Neuquén, quien después de viajar como mochilero por el norte del país y por Bolivia, llegó a San Juan a tramitar el DNI tras haber sufrido un robo en Jujuy. Según publicó Tiempo de San Juan, Fernando estaba durmiendo en un hogar estatal cuando las fuerzas de seguridad lo encontraron.
El joven tuvo un último contacto vía messenger de Facebook con su madre. Esta comunicación fue el 4 de mayo y le aseguraba a su madre que iba a estar de regreso en su provincia natal el 11 de mayo. Nunca más estableció contacto con nadie y su madre llegó al límite de la desesperación. Para colmo, en sus últimas charlas el jovencito le había contado que le habían robado todo en el norte argentino, incluída la documentación. La mujer pidió ayuda a la Policía local y fue así como dieron con Fernando.
"No sabía que me buscaban, siempre estuve aquí", dijo. Fernando contó que estaba trabajando y lo que esperaba era que le llegara el DNI para poder emprender viaje a su provincia natal. Ahora podrá irse ya que la Provincia le consiguió pasajes para que se reencuentre con su familia luego de varios meses sin verlo.