El Ministerio de Educación intervino en el indignante caso del chico con autismo que fue excluido en una escuela sanjuanina por ir sin la Docente Auxiliar Integradora (DAI). Las autoridades provinciales decidieron sancionar a la directora y a la docente de sala que le prohibieron el ingreso. Dicen que no respetaron la normativa y no aplicaron el protocolo vigente, según informó el sitio digital San Juan 8.
El chico se llama Ibrahin y tiene 4 años. El lunes asistió a clases para festejar la semana de los jardines y lo despacharon porque iba sin su maestra DAI, quien se encontraba enferma. Su mamá, enojada y dolida, contó lo sucedido a través de las redes sociales. El posteo fue compartido por cientos de personas.
Inmediatamente el caso llegó al Ministerio, quienes tomaron cartas en el asunto y decidieron sancionar a Andrea Giugni, cabeza de la institución, y la docente de la salita, quien tomó la decisión de que el niño no ingrese a clases.
Mientras tanto la mamá del alumno señaló que cambiara de escuela a su hijo porque recibió amenazas por parte de los directivos de la ENI 28 y la maestra del jardín. Afirmó que ya radicó la denuncia en la comisaría 25º.
"Estaba hablando con la directora e ingresó otra docente que empezó a decirme que estaba ensuciando a la institución. Ahí comenzaron a gritar, yo intente irme porque estaban mis hijos, pero no me dejaron. Señalándome con el dedo me dijeron que me iban hacer pagar esta situación. Todo delante de la DAI y la maestra de mi hijo", sostuvo Milena, mamá de Ibrahin.