La Justicia de San Juan le otorgó la libertad al único detenido por la muerte de Cristian Cortéz, un chico de 18 años que falleció luego de recibir una brutal golpiza por robar un celular. Se trata de Carlos Ariel Alba, quien fue excarcelado pero deberá cumplir con una serie de requerimientos del juez que instruye en el caso, Benedicto Correa del Quinto Juzgado Correccional.
Alba estaba detenido junto a Josué Alexis Rodríguez, ya liberado, por la causa caratulada por homicidio en riña. Como el delito es excarcelable fue liberado este jueves en la noche, aunque seguirá siendo investigado. Además tiene prohibido acercarse tanto a los familiares de la víctima como al menor que había sido robado por Cortéz.
Ambos son sospechosos de participar de la fatal agresión y en las próximas semanas se sabrá si quedan procesados o sobreseídos, publica Tiempo de San Juan.
Pasaron dos meses de un homicidio del que habló todo el país. Cortéz fue linchado por un grupo de personas tras robarle un celular a un chico que salía de la escuela. Una patada letal en la nunca le provocó una hemorragia cerebral y luego la muerte.