La increíble historia de tres sanjuaninos que viajan al Mundial

De maneras insólitas, Lucas, Matías y Fernando cumplirán el sueño de todo futbolero. Video. 

Matías gastó la indemnización en el Mundial.
Matías gastó la indemnización en el Mundial.

El Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina y son miles los argentinos que aguardan ansiosos, con pasaje y entrada en mano, el tan deseado viaje a Rusia. En San Juan hay tres fanáticos que estarán alentando a la selección con historias particulares, dignas de contar. Se trata de Lucas Roldán, Matías Torres y Fernando Moreno, fanáticos de la albiceleste que cumplirán el sueño gracias a un accidente, una indemnización y un sorteo según contaron a Tiempo de San Juan. 

Lucas tiene 31 años y es viajante de ferretería. Su historia es casi trágica, porque una semana antes de partir al Mundial de Brasil, quien iba a oficiar de conductor en el viaje tuvo un accidente de tránsito. Su amigo se salvó de milagro y los chicos del grupo, incluido Lucas, se quedaron en la puerta del torneo mundialista.

"Quedamos muy mal, teníamos mucha bronca y dijimos que para el próximo, sabiendo que Rusia era la sede, íbamos a ir sí o sí. Y aquí estamos, contando los días", expresó el muchacho, quien en unos días finalmente cumplirá su deseo.

Matías gastó la indemnización en el Mundial.
Matías gastó la indemnización en el Mundial.

Lo de Matías es toda una aventura. Lo echaron del trabajo hace poco (es programador informático) y con el dinero de la indemnización se fue a alentar a Messi y compañía en la gira europea y ahora lo hará en el Mundial. "Me preguntan que por qué voy tan lejos, que me voy a morir de frío, etcétera. La verdad es que es un sueño. Tengo mucha ansiedad, me levanto todos los días pensando si llegaron las entradas o confirmaciones del hostel", contó.

El chico tiene entradas para el choque Alemania-México y una de las semifinales. "Tengo hablado a dos mexicanos para intercambiar tickets, a mí me interesa Argentina-Croacia en la primera ronda, aunque tengo que pagar 250 dólares más. Después tengo para semis, ojalá Argentina pase", señaló.

Mientras que la historia de Fernando, empleado público, es realmente increíble. El sanjuanino participó de una encuesta de una página de noticias y ganó, nada más y nada menos, que el viaje a Rusia. Ahora todos lo llaman "El suertudo", sobre todo porque festejará sus 50 años en Moscú.

"Estoy nervioso, soy padre de dos niñas y justo es la promesa de la bandera de una de ellas. Estaba en dudas porque es un momento muy importante, pero me dijo `papá, viajá y cumplí tu sueño´", apuntó.