En 2019 la feria de la Fiesta Nacional del Sol se muda del Parque de Mayo. El nuevo Predio Ferial Provincial estará ubicado en la Costanera de Chimbas, espacio que también servirá para recibir el carnaval más popular de San Juan. El presupuesto de la obra es de 400 millones.
Los trabajos en el recinto avanzan a ritmo acelerado. Ya terminaron la primera parte de nivelación del terreno y pretenden iniciar el cierre perimetral de 3 kilómetros en julio. "Nosotros estamos trabajando en el proceso licitatorio de todo lo que va a ser el cierre, las plataformas, los accesos, los sanitarios, el riego, instalaciones eléctricas y las plataformas que va a tener el predio", señaló Marcelo Yornet, director de Arquitectura de la provincia a Radio Sarmiento.
El parque tiene 37 hectáreas. Tendrá varios accesos, anfiteatro, corsódromo para el Carnaval de Chimbas y un lugar especialmente diseñado para la exposición de la Fiesta del Sol. La construcción se realiza por tramos, cada una con su correspondiente licitación. "En unos días se abrirán los sobres licitatorios y el presupuesto es de unos 400 millones de pesos", apuntó Yornet.