A los 17 años, Francisco "Chumi" Álvarez cumplirá un sueño más con la redonda. La promesa de San Martín de San Juan viajará al Mundial de Rusia junto a los 23 elegidos de Jorge Sampaoli. Integrará el equipo de la Sub-20 que acompañará a Messi y equipo en los trabajos diarios.
Justo cuando el DT de la Selección Mayor dio a conocer los nombres de los futbolistas convocados para el Mundial, Sebastián Beccacece, integrante del cuerpo técnico que dirige Sampaoli, también oficializó la lista de jugadores que servirán de sparring en Rusia. Entre los 20 nombres aparece el del sanjuanino.
Álvarez es defensor y desde los 13 años juega en San Martín, el único club de la provincia en Primera División. En febrero último hizo su debut en la máxima categoría frente a Atlético Tucumán, donde fue considerado "la figura" por la transmisión TNT a pesar de la derrota de su equipo. Gracias a esa actuación se ganó un lugar para estar en la Sub-20 en la gira europea de la Mayor, donde se codeó con Mascherano, Otamendi y claro, el crack del Barcelona.