Otro Parque sumó San Juan a los tres que ya tiene en distintos departamentos. Éste se encuentra en Rivadavia, tiene 24.000 metros cuadrados y cuenta con una plaza seca, un anfiteatro, espacio de juegos para niños, playones deportivos y hasta playas de estacionamiento. La obra contó con financiamiento tripartito: Nación (que aportó la mayor parte), Provincia y Municipio. Fueron más de 25 millones de pesos los que se requirieron para convertir un predio en el sólo habían piedras en un pulmón verde con más de 250 árboles.
Rivadavia es el único departamento de San Juan que no tenía plaza departamental. Los vecinos plantearon esto como una necesidad y fue así como nació la idea de hacer un espacio verde de grandes dimensiones en Punta de Rieles, una zona emblemática de la comuna. El parque es abierto y tendrá seguridad las 24 horas. El objetivo es que las escuelas lo usen y para eso se prestarán los playones para la práctica deportiva.
El gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián Martín estuvieron en la inauguración del espacio verde. Durante 20 años los rivadavienses esperaban contar con un parque. Por eso, al ser una obra tan ansiada, hubo más de 2.000 vecinos en la inauguración.
Toda la luminaria del lugar es LED. Una de las estrellas es la fuente, donde la gente aprovechó para sacarse fotos y enviarlas a sus conocidos. El anfiteatro tiene capacidad para más de 500 personas y posee hasta camarines para los actores y equipos técnicos.