Viajarán gratis 8.000 alumnos de San Juan

Representarán 3.360.000 boletos de colectivo que pagará el Gobierno. Están incluidos jóvenes hasta los 35 años. 

Son 8.000 los estudiantes becados y son de los 19 departamentos.
Son 8.000 los estudiantes becados y son de los 19 departamentos.

Se entregaron en el auditorio del Museo Franklin Rawson 8.000 becas de transporte a escolares de entre 18 y 35 años de edad, lo que representa más de 3 millones de boletos que pagará el Gobierno de San Juan a jóvenes que están terminando la secundaria o a la universidad. cada alumno recibirá 42 boletos mensuales, cantidad suficiente para costearse los viajes a los centros de estudio. Los beneficiarios son alumnos de los 19 departamentos de la provincia.

Los beneficiarios recibirán hasta el comienzo del receso de invierno los boletos y a partir de la reanudación de las actividades, volverán a gozar de los viajes gratuitos. Estas becas antes se entregaban hasta los 30 años pero debido a la gran cantidad de jóvenes de hasta 35 que se han inscripto para finalizar sus estudios, se decidió ampliar el rango etario. Todos los casos fueron evaluados por las áreas de Desarrollo Humano de los municipios.

El gobernador Sergio Uñac estuvo en el multitudinario acto y dijo: "Podemos entregar herramientas que permitan popularizar la educación pública y gratuita para todos los estudiantes que no están en condiciones de pagar este servicio; esta es una de las grandes obligaciones que tiene el Estado provincial y que no se pueden relegar".