Compraron con cheques truchos: cayeron cuando fueron a buscar el botín

Sucedió en San Juan. Se trata de una banda de estafadores que ya habría realizado maniobras parecidas antes. 

La banda cayó cuando iban a buscar el botín.
La banda cayó cuando iban a buscar el botín.

Tras una semana de investigación, cayó una banda de estafadores cuyo último atraco a una empresa de la construcción iba a alcanzar los $120.000, dinero que pagaron con cheques truchos. La Policía comenzó a seguirlos de cerca luego de que se registraran dos denuncias seguidas de negocios del rubro por estafas con cheques falsos. La detención se produjo cuando los delincuentes iban a buscar el botín.

Según publicó diario La Provincia, para desbatarar la banda se realizaron allanamientos en diferentes puntos del Gran San Juan. La última estafa fue a la empresa Cordillera Nevada, donde pagaron con un cheque trucho de $56.000. Luego procedieron de igual manera con otra empresa, pero en esta oportunidad el cheque falso era de $70.000. Los malvivientes después vendían toda la mercadería a la que accedían de manera ilegal.

La banda cayó cuando iban a buscar el botín.
La banda cayó cuando iban a buscar el botín.

Los detenidos fueron identificados y se apellidan Velazquez y Neira. Ambos se encuentran alojados en la Central de Policía, a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción. Estas no serían las únicas causas que pesan sobre estos malvivientes, sino que habría muchas más que resucitarían tras la captura. El resto de los integrantes de la banda ya fueron identificados y son fuertemente buscados por la Policía.