Por ley, los boliches deberán entregar agua gratis a los clientes

Lo aprobó la Cámara de Diputados de San Juan. También lo deberán hacer en pubs y bares.

En los boliches deberán entregar agua gratis.
En los boliches deberán entregar agua gratis.

En los boliches, pubs y bares sanjuaninos deberá haber dispenser para proveer en forma gratuita de agua a los clientes. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y apunta a que los clientes no se deshidraten. El proyecto lo presentó el legislador Carlos Platero, quien dijo en Canal 13 San Juan que cada 200 personas deberá haber un dispenser.

Por ley, en todos los lugares públicos donde se realicen eventos como así también los boliches, bares o pubs deberán abastecer con el líquido vital a los asistentes. "La idea es provisionar agua potable de forma gratuita ya sea en bebederos o en dispensers que estén al servicio de la gente que vaya a esos lugares. Por la misma euforia de los recitales o los bailes los chicos se deshidratan y llegan hasta los hospitales", explicó el autor del proyecto.

Los bebederos deberán estar ubicados en lugares de simple acceso, señalizados y con agua durante toda la noche. Los inspectores ahora no sólo controlarán que los pubs y boliches cumplan con la cantidad de gente permitida, que cierren al horario establecido y que los clientes no fumen sino también que haya bebederos de agua gratuitos. Quienes no cumplan, serán susceptibles de clausura.