"Basta de pobreza, basta de tarifazos", gritaban los manifestantes que decidieron marchar contra el aumento de tarifas en la plaza 25 de Mayo de San Juan. Hubo marchas en todo el país, unidas bajo el mismo pedido. La convocatoria fue a las 18.30. Por el reclamo, hubo cortes de calles en el microcentro, lo que causó la indignación de varios automovilistas que circulaban por la Capital.
La mayor parte de los asistentes al reclamo pertenecían a organizaciones sociales como Amas de Casa, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la CTA. También se plegaron dos sindicatos: el que representa a los empleados bancarios y el gremio de la Radio y la Televisión. Hubo también gente que se plegó voluntariamente y muchos simpatizantes de la izquierda y del kirchnerismo.
A las 20.30 la marcha se fue diluyendo y con la llegada de los hinchas de Boca a la plaza para festejar el bicampeonato el reclamo finalizó. Los manifestantes agregaron a última hora otro pedido al Gobierno Nacional y tiene que ver con el FMI. En pancartas y banderas había leyendas como "No volvamos al Fondo".