La Ruta 40 a la altura de calle 14 parecía que estaba alfombrada con aceitunas. La postal tuvo que ver con un vuelco de un camión que transportaba olivas a una fábrica para elaborar aceite. La ruta permaneció cortada hasta que se retiraron las 6 toneladas de aceitunas que quedaron desparramadas. El conductor del camión no sufrió lesiones.
Rápidamente la Policía actuó. Un patrullero estaba cerca del lugar del hecho y pudo asistir al chofer, que no tuvo ni golpes. El camión había salido de una finca, ubicada a pocos kilómetros del lugar del accidente. El vuelco se produjo cuando el camión intentó doblar hacia al sur. La carga se desestabilizó y terminó volcando sobre el guardarrail.
Se armó un operativo en conjunto con Vialidad Nacional para levantar con una retroexcavadora las aceitunas. Las que pudieron salvarse, las llevaron en otro camión a la aceitera, según publicó Canal 13 San Juan. El que se llevó el mayor susto fue el chofer, Mario Costa, de 37 años, quien terminó yéndose amargado a su casa tras el salvataje de las aceitunas que quedaron.