Este viernes, San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza volverán a verse las caras en el clásico cuyano. Para los sanjuaninos, no sólo será una oportunidad para engrosar su magro promedio sino que será la posibilidad de quitarle todas las chances de pelear el campeonato a su rival. Los mendocinos están obligados a ganar; caso contrario, Boca automáticamente será el nuevo campeón del fútbol argentino.
No será una tarea fácil para el Verdinegro, que hace tres años que no gana en territorio mendocino. Según publicó Diario de Cuyo, la última vez que los sanjuaninos festejaron en la vecina provincia fue en el 20 de agosto de 2005, cuando por la B Nacional San Martín se impusó por 2-0. En el historial total, se imponen los que el viernes serán visitantes: se quedaron con 17 victorias, sufrieron 13 derrotas y empataron en 13 ocasiones.
El encuentro se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 21.15 y contará con el arbitraje de Germán Delfino. El equipo de Walter Coyette, sin lesionados ni suspendidos, formaría con: Ardente; Prósperi, Gelabert, Escudero, Mosca; Vega, A. Fernández, Magnin, Olivera; Spinelli, Barceló. Por el lado de los mendocinos, Diego Dabove ya tendría sus once para salir a la cancha: Burián, Abecasis, Viera, Cardona y Angieleri; González, Andrada, Elías y Fernández; Ramis y Santiago García.