Cuando el 24 de abril un bebé de 18 meses llegó al hospital Rawson con golpes en diferentes partes de su cuerpito, los médicos que lo recibieron no dudaron en denunciar en la Justicia el caso. La madre de la criatura dijo que las contusiones se produjeron porque el niño se cayó de un columpio mientras jugaba en la plaza pero los profesionales no le creyeron. El caso dio un giro inesperado. La Justicia apunta al padrastro del pequeño, que se encuentra detenido. Incluso la investigación se amplió y ahora quieren saber si hubo abuso sexual también.
El detenido se llama Juan Carlos Ruarte, de 26 años. Se encuentra alojado en la Subcomisaría Santa Lucía Este y las pruebas parecen indicar que estaba con el bebé cuando fue lesionado. El juez Martín Heredia Zaldo fue quien emitió la orden de detención y quien investiga si hubo abuso, de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo.
Las sospechas iniciales de la Policía fueron que la golpiza la recibió en la casa familiar, ubicada en el barrio René Favaloro, en Chimbas. Las versiones de los vecinos de la zona coincidieron con la hipótesis y confirmaron que el niño fue golpeado en la vivienda. La madre de la criatura cuando entró a una de las piezas, se encontró con su hijo golpeado. Su pareja le habría dicho que las lesiones se produjeron porque se cayó de la cama.