Le entraron a robar dos monos y ahora lo investigan por la procedencia de los animales

Los tiene incautados la policía de San Juan. Ambiente quiere saber dónde los consiguió y si sabe cómo cuidarlos. 

Le entraron a robar dos monos y ahora lo investigan por la procedencia de los animales
Los dos monos están en la comisaría\u002E

Grande fue la sorpresa de los policías de la seccional 29º cuando lograron atrapar a los tres ladrones que habían ingresado a robar a una casa y como parte del botín tenían dos monos tití. Los animales los tienen incautados en la comisaría, a disposición de la Justicia. La Secretaria de Medio Ambiente iniciará una investigación para saber de dónde consiguió estos animales exóticos el dueño de casa y si sabe cómo criarlos.

El robo se produjo el 10 de marzo en una casa del barrio Richet Zapata, Santa Lucía. Allí, tres delincuentes ingresaron a la vivienda, redujeron al dueño y se llevaron dinero en efectivo, instrumentos musicales y los monos. Luego de una persecución violenta, la Policía detuvo a los ladrones.

Los dos monos están en la comisaría.
Los dos monos están en la comisaría.

Dardo Recabarren, funcionario de Medio Ambiente, le dijo a diario La Provincia que hay que estar inscripto en la repartición pública para poder tener estos animales y el propietario no lo está. La tenencia de monos titi está prohibida en San Juan. Si el dueño tiene una guía de traslado del lugar de origen a la provincia, se los deberá inscribir en un registro y ser monitoreados por los veterinarios.

Si la investigación determina que el animal ha sido traído de forma ilegal, se le labrará un acta de infracción al dueño y los monos serán incautados. Dependiendo cómo se encuentren de salud, serán enviados a su lugar de origen o serán derivados al Parque Faunístico, de Rivadavia. Hasta el momento, el propietario no fue a buscar a sus mascotas.