Le entraron a robar dos monos y ahora lo investigan por la procedencia de los animales

Los tiene incautados la policía de San Juan. Ambiente quiere saber dónde los consiguió y si sabe cómo cuidarlos. 

Los dos monos están en la comisaría.
Los dos monos están en la comisaría.

Grande fue la sorpresa de los policías de la seccional 29º cuando lograron atrapar a los tres ladrones que habían ingresado a robar a una casa y como parte del botín tenían dos monos tití. Los animales los tienen incautados en la comisaría, a disposición de la Justicia. La Secretaria de Medio Ambiente iniciará una investigación para saber de dónde consiguió estos animales exóticos el dueño de casa y si sabe cómo criarlos.

El robo se produjo el 10 de marzo en una casa del barrio Richet Zapata, Santa Lucía. Allí, tres delincuentes ingresaron a la vivienda, redujeron al dueño y se llevaron dinero en efectivo, instrumentos musicales y los monos. Luego de una persecución violenta, la Policía detuvo a los ladrones.

Los dos monos están en la comisaría.
Los dos monos están en la comisaría.

Dardo Recabarren, funcionario de Medio Ambiente, le dijo a diario La Provincia que hay que estar inscripto en la repartición pública para poder tener estos animales y el propietario no lo está. La tenencia de monos titi está prohibida en San Juan. Si el dueño tiene una guía de traslado del lugar de origen a la provincia, se los deberá inscribir en un registro y ser monitoreados por los veterinarios.

Si la investigación determina que el animal ha sido traído de forma ilegal, se le labrará un acta de infracción al dueño y los monos serán incautados. Dependiendo cómo se encuentren de salud, serán enviados a su lugar de origen o serán derivados al Parque Faunístico, de Rivadavia. Hasta el momento, el propietario no fue a buscar a sus mascotas.