En caída libre: en octubre el comercio vendió un 28% menos

Tras conocerse los números, los comerciantes anuncian descuentos de hasta el 30% para mejorar las ventas.

En caída libre: en octubre el comercio vendió un 28% menos
juguetería/ comercio San Juan

Ni el Día de la Madre, fecha en la que más se vende tradicionalmente en el comercio sanjuanino, permitió mejorar las estadísticas de la Cámara de Comercio. Desde la institución enviaron un comunicado informando que en octubre las ventas cerraron un 28% abajo respecto del mismo mes del año pasado. En paralelo, anunciaron descuentos de hasta el 30% para atraer a los clientes, que vienen con la billetera en rojo también.

El reporte mensual indica que las ventas del mes de octubre tuvieron una baja del 28% en relación al 2019. Las tan esperadas ventas para el Día de la Madre resultaron muy bajas e influyeron sustancialmente en el porcentaje de ventas del mes pasado. Los rubros que lideraron las caídas fueron el turismo, venta de materiales de construcción, calzado y electrodomésticos.

La Cámara de Comercio informó también que durante octubre han observado un importante atraso en el pago de los créditos, de alrededor del 30%. El relevamiento hace referencia a aquellos comercios que tienen créditos propios y financian las compras de electrodomésticos y zapatillas por ejemplo. Lo otro que también han percibido los empresarios del sector es una clara disminución de consumidores en las calles, de aproximadamente un 50% menos, indicaron.

Desde este lunes 2 de noviembre hasta que termine el mes el comercio sanjuanino lanzará una serie de descuentos a los clientes de hasta el 30%. Quienes se adherirán principalmente a este outlet son los locales de venta de ropa, de calzado, de indumentaria deportiva, marroquinería y también se sumarán algunos comercios de venta de electrodomésticos. Al respecto, el presidente de la Cámara, Hermes Rodríguez, le dijo a Diario de Cuyo que los negocios necesitan reducir stock y que por eso se lanzó este programa de descuentos, que también busca aumentar el flujo de clientela.