Cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos luego de ser denunciados por los vecinos por jugar a la pelota cuando aún este tipo de actividades no están permitidas por las disposiciones sanitarias vigentes. La polémica se instaló cuando se viralizaron las imágenes de los chicos en la seccional policial, quienes permanecieron durante una hora en el piso del edificio por la falta. Por este hecho, los jefes de la comisaría 27º, del barrio Aramburu, fueron sumariados.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad le dijeron a Diario de Cuyo que la disposición se tomó por el trato que recibieron los menores durante el tiempo que estuvieron detenidos en la seccional. Además del sumario administrativo, se decidió el traslado de los jefes a otras seccionales policiales. En un principio se habló de remoción de la fuerza, pero finalmente se dio marcha atrás con la medida. De igual modo, Control de Gestión continuará investigando el hecho.
Los policías informaron que les pidieron a los menores que dejaran de jugar a la pelota, pero no les hicieron caso y luego empezaron a hacer "gestos". Como no dejaron de pelotear, fueron detenidos y llevados a la seccional, donde pasaron más de una hora hasta que los retiraron sus padres. Además de los sumarios, se dio intervención inmediata al Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia y se labró un expediente contravencional.
En las redes sociales la gente comenzó a realizar publicaciones tras la viralización de la imagen de los chicos sentados en el piso de la comisaría. El pedido fue investigar lo sucedido en la seccional por considerar desmedida la detención a los menores tras encontrarlos jugando a la pelota en la plaza del barrio.