La historia del policía sanjuanino que asistió dos partos en un año

Se llama Roberto Cabrera. Dijo que siempre hay nervios pero siempre prevalece el deber para ayudar.

La historia del policía sanjuanino que asistió dos partos en un año
El parto salió muy bien\u002E Es el cuarto que asiste\u002E

Dos mujeres sanjuaninas estaban a punto de dar a luz y debido a las condiciones generales, debían ser asistidas en sus propias casas. El policía Roberto Cabrera compartió ambas experiencias y sin dudarlo, las acompañó. A pesar de los nervios, pudo dar una mano y ayudarlas en uno de los momentos más importantes de las dos mujeres.

El segundo parto fue en Pocito y estuvo con otros dos uniformados en el último parto. Ellos son Marcelo Llano y el agente Cristian Vila. "Tengo la suerte de ser el partero de la zona sur de la provincia", dijo entre risas en Diario de Cuyo. Es que justamente ambos partos fueron en el mismo departamento. Estos dos partos no son su debut, ya que estuvo en otros dos nacimientos, sumando cuatro asistencias.

El último parto fue en el asentamiento Chávez, en el departamento Pocito. Allí llegó para asistir a Yuliana Sánchez, de 26 años de edad. La joven no iba a llegar a parir al hospital, razón por la cual Roberto y sus compañeros la ayudaron y asistieron hasta que se produjo el nacimiento. Una vez que nació la nena que esperaba Yuliana, la trasladaron a la Maternidad del hospital Rawson. Desde el nosocomio informaron que tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado de salud.

Sobre la experiencia, el policía relató: "Uno siempre tiene nervios. Anoche nos encontramos con que la nena estaba saliendo, no había tiempo de trasladar a la señora ni de esperar a la ambulancia, había que actuar". Y así fue. Gracias a su invaluable asistencia, todo salió bien. A Roberto también le fue bien. La energía de un nacimiento es renovadora y así la sintió el policía sanjuanino que ya asistió cuatro partos.