Se adelantó la fecha: el 1 de julio regresa el turismo interno a San Juan

Este martes, la ministra de Turismo dio una conferencia que sorprendió a todos. No se podrá acampar.

Se adelantó la fecha: el 1 de julio regresa el turismo interno a San Juan
Imagen ilustrativa\u002E

Desde el 24 de junio las agencias de viaje podrán volver a ofrecer paquetes para viajar y hacer turismo adentro de la provincia de San Juan. El anuncio fue oficializado por la ministra de Turismo de la provincia, Claudia Grynszpan, este martes por la mañana, en conferencia de prensa.

La fecha prevista para el comienzo de los viajes turísticos en la provincia cuyana era el 4 y 5 de julio pero se adelantó y el anuncio sorprendió a todos. Es que el Comité Covid-19 ya habilitó los protocolos para que las cabañas reabran y no hay, por el momento, ningún impedimento para que los sanjuaninos comiencen a viajar a departamentos alejados. De hecho, hace una semana habilitaron a la gente a viajar a lugares alejados de la Ciudad de San Juan pero sólo para ver familiares, ahora también podrán hacerlo quienes quieren vacacionar.

Cabe aclarar que, de momento, los corredores interprovinciales continuarán cerrados y sólo se podrá hacer turismo adentro del territorio sanjuanino. Quienes quieran viajar deberán solicitar un permiso en el link https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/, sección turismo a partir del 1 de julio. En el mismo deberán poner los nombres y DNI de todos los pasajeros y también en qué lugar se alojarán. Los camping no estarán habilitados por lo que no se podrá acampar.

Además los espacios y establecimientos turísticos trabajarán con el 35% de su capacidad.  El paraje de la Difunta Correa, uno de los más famosos en el rubro de turismo religioso, no estará incluido en esta flexibilización porque aún trabajan en un protocolo para hacerlo seguro, de acuerdo a las características que tiene. Por otra parte, el Parque Provincial Ischigualasto, en Valle Fértil, funcionará con visitas guiadas y también bajo un estricto protocolo sanitario. El avance en este distanciamiento social dependerá, por supuesto, de que la provincia continúe con un buen estatus sanitario y sin circulación comunitaria del virus.