La semana arrancó de la peor manera en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan por una pelea entre internos que dejó varios heridos y a uno de ellos peleando por su vida en la Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la gresca se desató este lunes por motivos que aún se desconocen pero sí explicaron que son dos bandos dentro de la cárcel que tienen viejas rencillas.
Fue
Carlos Munisaga
, secretario de
Seguridad
de la
Provincia,
el que confirmó al medio local la información. Además dio detalles sobre el episodio de violencia y explicó que, de los 11 internos involucrados, 3 son hermanos. Todo fue este lunes en la mañana en el
Pabellón
número 5. Desde la
Policía
identificaron a quienes participaron de la pelea. De un lado están:
Luis Emilio Heredia Vega
y los hermanos
Luis Eduardo
,
Emanuel Alejandro
y
Lucas Ezequiel Castillo Limolle
. El otro grupo está compuesto por
Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay, Rodrigo Brizuela, Fabian Brizuela, Gerardo Ariel Riveros, Armando Alberto Cristofoletti
Gonzalo Cristofoletti
.
Munisaga reconoció que las peleas adentro del Penal ocurren con frecuencia pero muy pocas veces terminan como esta vez, con un herido que tiene una herida corto punzante en el ojo derecho y una hemorragia intracerebral traumática. Es Heredia Vega, el preso que sufrió estas heridas y corre el riesgo de perder un ojo. Los hermanos Castillo Limolle también salieron heridos pero nada es de gravedad. Ellos dos fueron atendidos en la enfermería del servicio y devueltos a sus celdas.
Ahora trabaja la Comisaría 30 y Criminalística para esclarecer lo ocurrido. Después de la pelea allanaron ese pabellón y encontraron unas 7 facas o cuchillos de fabricación casera. La causa recayó en el Segundo Juzgado Correcional, por el momento, pero todo dependerá de cómo evoluciona el reo que está internado.