Rocío Ponte es la joven sanjuanina que sufrió un demencial ataque a cuchillazos mientras fumaba un cigarro en la puerta de su casa. Una mujer, identificada como Antonella Flores, la tomó por la espalda y luego la tajeó en el rostro y otras partes del cuerpo. Aparentemente el violento episodio se desató por la disputa de un chico. Pero eso no es todo. Lo increíble del caso es que parece que la agresora se equivocó de persona.
El aberrante hecho ocurrió el miércoles pasado en una casa de Villa San Damián, departamento Rawson. Rocío estaba con una amiga en la puerta de su vivienda cuando apareció por detrás la otra muchacha y empezó a atacarla con un cuchillo tipo tramontina. No estaba sola, sino acompañada por su novio, un chico que vive en el mismo barrio.
"No la vimos venir. Esta chica agarró por la espalda a Rocío, la tiró de los pelos y de la nada le metió los cuchillazos en la cara. No entendíamos nada. Fue de repente. Rocío le largó unas manos para que la soltara, pero ahí le abrió el brazo con el cuchillo y le dio otros puntazos", contó Gabriela Torres, testigo y amiga de la víctima.
La agresora estaba cegada, agregó la chica. Contó que la mujer siguió largando puntazos a su amiga hasta que se partió el cabo y se le cayó el cuchillo. Luego salió corriendo con su novio. Ambos escaparon y ahora son buscados por la policía. Mientras que Rocío tuvo que ser atendida en el hospital por una herida en la la mejilla derecha –le practicaron 25 puntos de sutura-, otro corte en la parte derecha de la frente, un tercer tajo en un brazo y un puntazo en el abdomen.
"Ni Rocío ni yo le hicimos nada a esa chica. Esta se confundió o estaba empastillada. A Lucas Ortiz lo conocemos por el hermano y porque la familia es del barrio, pero nada más lo saludamos. Esa chica es de Villa Marini, de Santa Lucía, y ahora lo ubicamos por Facebook. Dicen que es celosa, pero no sé qué habrá pensado. Habrá creído que le quería quitar el novio", aseguró Gabriela.
Según publicó Tiempo de San Juan, los investigadores creen que todo se trató de una confusión y Flores se equivocó de persona. Lo que sí tienen claro es que la mujer quería vengarse por cuestiones sentimentales.