En diálogo con Diario de Cuyo, el climatólogo Germán Poblete anunció que el próximo fin de semana habrá un descenso considerable de la temperatura. Después de las cálidas tardecitas de otoño, en la provincia de San Juan llegará el primer frente frío de la temporada.
"Es normal que el otoño en San Juan se presente con temperaturas bajas durante las noches y las mañanas pero tenga tardes templadas, por la acción del Sol. Lo que se registró este martes, luego de la llegada del viento Sur de anoche, fue un frente muy débil que generó sólo un episodio frío. Es decir que, desde mañana, la temperatura comenzará a subir nuevamente", señaló Poblete.
El especialista explicó que el fin de semana el frío será más prolongado y notorio: el sábado, el domingo y el lunes rondará entre los 22 y 23 grados; mientras que, las mínimas se ubicarán entre los 10 y 13 grados. “El cambio comenzará a percibirse el viernes por la tarde, con la llegada de viento Sur y ya el sábado se sentirá un descenso de la temperatura que se mantendrá, al menos, hasta el lunes”, agregó.
Sobre la posibilidad de que se registren lluvias, Poblete lo descartó aunque aseguró que el cielo estará muy nublado y se podrían registrar algunas "nevaditas" en la zona cordillerana.