Un joven de 18 años la pasó muy mal cuando intentó robar en una vivienda del barrio Los Plásticos, en la localidad sanjuanina de Pocito. Es que al ingresar al domicilio se topó con una sorpresa: Roco, el perro guardián de la familia, lo desconoció y lo atacó a mordiscos. El sujeto, identificado como Facundo Ceferino Vega, escapó pero cayó a las pocas horas de una manera insólita.
Todo ocurrió en la mañana del domingo. El matrimonio se levantó para abrir su comercio y cuando observaron por la ventana, vieron al chico caer del techo, intentando sostenerse de la reja. Valiente, la mujer intentó detener al malhechor para que no escapara y a la vez llamó a su perro dogo blanco adulto que se encontraba suelto en el fondo.
Al llegar, el animal empezó a atacar a Vega. En un momento el sujeto logró zafar y corrió hacia el frente de la vivienda pero cayó al sueldo cuando se llevó por delante una moto. Roco aprovechó la poca suerte del ladrón, lo persiguió y le mordió en el pie, sacándolo una de sus zapatilla. Los dueños de la casa llamaron de inmediato al 911 e hicieron la denuncia correspondiente.
Si bien el joven escapó, a las pocas horas fue arrestado por el personal policial. Según publicó Tiempo de San Juan, el padre del detenido lo entregó en la comisaría y hasta se disculpó con el matrimonio. El hombre manifestó que ya no sabía qué hacer con su hijo a causa de sus adicciones.
Ahora el joven será juzgado por el tribunal de Flagrancia por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa. También será sancionado por incumplimiento a la obligación de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus.