Un violento episodio se vivió en una obra de construcción ubicada en la localidad de Pocito, provincia de San Juan. Un delincuente fue atrapado infraganti cuando robaba en plena cuarentena preventiva y obligatoria. La situación que parecía ser una simple aprehensión terminó con la intervención de personal médico después de que el sujeto golpeara una y otra vez su cara contra un patrullero.
De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, todo ocurrió este último domingo en Calle 6, entre calles Lemos y España. El acusado, identificado como Wilfredo Fernández, ingresó al lugar tras romper la tela media sombra que cubría el portón principal. Una vez adentro sustrajo 5 hierros y escapó.
Sin embargo cuando huía de la construcción se topó con un efectivo policial, que había sido alertado por una vecina, y para no ser descubierto abandonó los hierros en el camino. A los pocos minutos regresó a buscar el botín, pero ya en la obra estaban los propietarios que también habían sido avisados por la testigo.
El joven fue esposado de inmediato. Sin embargo cuando iba a ser trasladado por el personal del Comando Radioeléctrico se puso violento y comenzó a golpear su cabeza contra el móvil policial. Fernández terminó con el rostro destrozado, después de provocarse varios cortes, y tuvo que ser asistido por el personal médico.