Los colectiveros ya manejan envueltos en plástico

La imagen se repitió en todas las líneas que circulan por San Juan. Los choferes entraron en la fase 2.

Las medidas preventivas de los colectivos sanjuaninos.
Las medidas preventivas de los colectivos sanjuaninos.
El sábado se confirmó en la provincia de San Juan que una paciente había dado positivo en COVID -19 y eso despertó la alarma de quienes tienen que salir a trabajar, pesar de la cuarentena. Es que, hasta el momento, no había en territorio sanjuanino ningún paciente sospechoso que había dado positivo y por eso se consideraba una de las pocas provincias, libres de circulación del coronavirus.
Ahora, se sabe que es una pediatra de 29 años quien está contagiada después de haber pasado tres meses haciendo un posgrado en España. El Servicio de Transporte Público de Pasajeros, sigue funcionando con frecuencias limitadas y sus choferes intensificados los cuidados después de confirmar el primer caso de coronavirus.
Las medidas preventivas de los colectivos sanjuaninos.
Las medidas preventivas de los colectivos sanjuaninos.
Ahora, para poder circular por el Gran San Juan, se colocará en cortinas plásticas, protectoras, en el lugar en donde va sentado el conductor del colectivo. La cortina está sujeta desde el techo y cae sobre la butaca del chofer, protegiéndolo así de cualquier contacto con los pacientes. Cabe destacar que, además, los mismos arreglos con barbijo y alcohol en gel. Sin embargo, no usamos guantes para ningún entorpecer el manejo de la unidad, según lo indicado Canal 13 de San Juan.
Otra de las medidas que ya había adoptado anteriormente es que, al igual que en el resto del país, arriba del transporte público de pasajeros no tenían que ir a las personas. Así las cosas, los asientos dobles han sido anulados para respetar el distanciamiento social impuesto por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del virus. Las dos primeras filas de asientos, al conductor también fueron inhabilitadas y nadie puede viajar sentado en ellas. Los micros, además, disminuyeron su frecuencia al mínimo para evitar la circulación de personas por la Ciudad.