Mientras todos los sanjuaninos se quedan en sus casas por la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández, los internos del Servicio Penitenciario Provincial se trenzaron en tremenda pelea. El entredicho ocurrió esta madrugada en la cárcel y uno de los presos involucrados terminó internado producto de la paliza que le dieron.
Según publicó Diario de Cuyo, se trata de Manuel Alejandro Molina, un hombre de 25 años que está preso desde el 22 de enero. Según consta en la causa en su contra, el sujeto atacó a su ex pareja de forma violenta y ahora le tocó a él. En ese momento, su novia lo denunció porque la golpeó en la casa del Asentamiento RIM 22 que compartían, ubicado en Rivadavia, un departamento al oeste de San Juan.
Molina primero le pegó piñas y patadas a la joven, luego la agarró del pelo y la arrastró por el piso para terminar con un intento de ahorcamiento. Por último la amenazó de muerte con un cuchillo en la garganta.
Esta madrugada, por motivos que aún se desconocen, fue él quien terminó golpeado en manos de otros presos del Pabellón V, del Sector I de la cárcel sanjuanina. Tal fue la violencia de la agresión que el reo ingresó a las 5 de la mañana en Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de la provincia. Allí, los médicos le diagnosticaron el traumatismo encéfalo craneano y los politraumatismos en todo el cuerpo. El detenido quedó en observación.
Lo curioso es que, en la cárcel, todavía no logran averiguar quién le pegó, ni cuántos participaron de la paliza. Lo que sí trascendió de fuentes policiales es que, Molina, no solo era golpeador de mujeres sino que cuenta con un amplio prontuario delictivo. Entre sus antecedentes desde el 2011 hasta la fecha, hay causas por hurto, tentativa de robo y robos que fueron consumidos con el uso de armas de fuego.