Un colectivo quedó destrozado y su chofer casi terminó linchado después de un grave accidente vial que se cobró la vida de un chico de 16 años, identificado como Darío Fabián Videla. El siniestro ocurrió a las 22 del miércoles en el Barrio Huarpe, en el departamento Pocito. Según publicó Diario de Cuyo, la unidad de la Empresa Mayo decidió tomar un atajo por calle Frías y al llegar a una esquina impactó con motociclista.
"No entiendo cómo el colectivo se mete por un barrio, esto no debería haber pasado. Además iba sin luces", contó Cristian, tío de la víctima. Según fuentes policiales el colectivero de la Línea 15A había terminado su recorrido y para tomar el circuito más corto ingresó por el interior del barrio. Se trata de una maniobra que acostumbran a hacer los conductores y que no está prohibida pero que esta vez terminó en tragedia.
"Esa línea viene por la San Miguel (Hipólito Yrigoyen), después dobla por la 6 y termina en el Camping El Paraíso. Pero después se viene por acá para cortar camino, para evitar el semáforo de la 6 y Lemos. Por acá no tiene por qué entrar, por más que no vaya de servicio, esto es un barrio, siempre hay niños en la calle, es un peligro", señaló Margarita, otra tía. Y agregó que "el micro venía con las luces apagadas, después del choque las prendió. Y también muy rápido, antes del impacto le hacían con la mano que bajara la velocidad. Podría haber sido él o cualquier otro niño, no puede haber pasado así como ha pasado".
El fatal accidente desató la ira de los vecinos y familiares del joven. Algunos quisieron golpear al chofer, pero como los efectivos policiales lo evitaron terminaron apedreando el colectivo. "Acá Darío era muy querido, muy buena persona, nunca ha sido un niño de problemas, siempre con muchas amistades. Queremos justicia", apuntaron desde el entorno del chico.