Irá preso 19 años por apuñalar a su ex y matar al actual de la chica

Félix Raúl Castillo, de 31 años, fue condenado por un intento de femicidio y un homicidio, este viernes, en San Juan.

Félix Raúl Castillo fue condenado a 19 años de prisión.
Félix Raúl Castillo fue condenado a 19 años de prisión.

Este viernes fue condenado en San Juan, el autor de un violento ataque que dejó a un hombre muerto y a una mujer gravemente herida, en el interior de la Villa Mariano Moreno, en Chimbas, un distrito al norte de la provincia. Se trata de Félix Raúl Castillo, de 31 años, que en 2018 fue a buscar a su ex novia y la encontró con una nueva pareja, enfurecido los atacó a los dos.

Según publicó el diario Tiemop de San Juan, en la Sala III de la Cámara Penal, los jueces Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y Silvina Rosso de Balanza, resolvieron condenar al homicida a 19 años de prisión por el delito de homicidio simple y lesiones leves agravadas contra Mariana Flores, su ex mujer. Para salvarse, presentó una carta de la víctima donde supuestamente decía que él no había sido el asesino pero los magistrados no le creyeron y terminaron mandándolo al Penal.

El baño de sangre que ocasionó Castillo ocurrió la madrugada del 4 de marzo, del año pasado, cuando el violento llegó a la casa de Mariana, fuiroso por la nueva relación que ella había formado con Cristian Alberto Díaz, de 34 años. Este último recibió 6 puntazos mortales y Mariana se llevó 3, que la dejaron herida. Además, Pedro Federico Díaz, padre del fallecido, también fue atacado cuando intentó salvar a su hijo.

Mariana relató que la relación con Castillo siempre fue conflictiva, que la maltrataba, la golpeaba o se autoagredía producto del consumo de drogas y alcohol. Antes del homicidio, la joven ya había radicado denuncias contra su ex en la Comisaría de la Mujer y la Seccional 18va. Durante el juicio Mariana contó que la habían engañado para que escribiera una carta donde decía que Castillo no era el asesino. Por eso, además de la condena al homicida, ahora la Justicia investigará a su abogado, Nicolás Fiorentino, para saber si obligó o no a la mujer a escribir ese texto.