La joven que fue operada de las amígdalas tiene muerte cerebral

Se trata de Julieta, una joven sanjuanina de 20 años que sufrió una hemorragia después de operarse de amígdalas.

La joven que fue operada de las amígdalas tiene muerte cerebral
Julieta Viñates tiene 18 años y estudia medicina\u002E

Empeoró la salud de Julieta Viñates, la joven de San Juan, de 18 años que se sometió a una simple operación de amígdalas. Luego de la intervención sufrió una hemorragia y perdió mucha sangre. Este martes se conoció la terrible noticia: Julieta tiene muerte cerebral. Según informó el diario digital Tiempo de San Juan, la familia de la chica accionará legalmente contra el médico que la operó.

Fue durante el fin de semana, que los médicos declararon la muerte cerebral de Julieta, que ya llevaba una semana inconsciente desde que la hemorragia la dejó internada. El profesional que la operó se llama Maximiliano Babsia y la familia de la joven dice que se "borró" cuando empezaron las complicaciones en la salud de Julieta.

La chica se había sometido a la operación de sus amígdalas porque le generaban constantes anginas y otras infecciones. Julieta estaba viviendo en Buenos Aires pero vino a San Juan a visitar a sus seres queridos y aprovechó la oportunidad para realizarse la intervención. Es que Julieta estudiaba medicina en la Capital del país. Después de la operación empezó el calvario para adolescente, primero sufrió una hemorragia en su casa, cuando ya estaba de alta, y más tarde en el Hospital Guillermo Rawson, donde entró en paro cardiorespiratorio y no despertó.

Ahora, los Viñates apuntan contra Babsia y lo acusan de haber cometido mala praxis en la operación de su hija. Según relataron a la prensa, siempre hubo algo sospechoso en la cirugía porque desde que Julieta entró en paro, el médico no volvió a comunicarse con la familia. Es más, después de la primer hemorragia le recetó un antihemorrágico, ago que no es común después de una operación de amígdalas. Los médicos que la atendieron luego sospechan que Babsia perforó la carótida de Julieta, lo sabía pero no informó del error que había cometido.