El Gobierno pretende poner en marcha un nuevo plan para regularizar deudas

El proyecto contempla sustanciosos descuentos y la posibilidad de pagar en 120 cuotas. Está en Diputados.

Rentas San Juan
Rentas San Juan

El gobierno de San Juan pondrá en marcha una nueva moratoria para que los contribuyentes que registren deuda hasta el 31 de diciembre de 2019 puedan ponerse al día.

La intención del Ministerio de Hacienda, que conduce Marisa López, es reducir sustancialmente esas 247.000 cuentas que figuran como morosas por un monto que ronda los $4.500 millones.

Para atraer a los deudores el plan de regularización incluye la cancelación en 120 cuotas con una quita de interés y una tasa de financiación, similar a la moratoria que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a nivel nacional.

Los que elijan pagar de contado, tendrán una reducción del 15% del total, igual que con la boleta anual.

Para los contribuyentes que están al día, también habrá beneficios significativos con descuentos que alcanzarán hasta el 35 por ciento.

El proyecto de la nueva moratoria ingresó en la Cámara de Diputados y todo indica que en la sesión extraordinaria el viernes próximo saldrá sin problemas.

La intención del Ejecutivo es que el programa entre en vigencia en marzo y los deudores tendrán hasta el 30 de junio para acogerse.

Fuente: Diario de Cuyo​