Mía Aide Aisha Mariaca Ruiz fue encontrada sana y salva después de 9 horas de búsqueda. Una mujer (no fue identificada) aportó datos claves a la investigación y la policía, pasadas las 3 AM, pudo dar con la menor en un descampado ubicado en la localidad de Santa Lucía. Allí fue hallada durmiendo en una cama de una precaria vivienda, tapada con una campera, y en compañía de dos personas desconocidas, identificadas como Teresa Varela (44) y Rodolfo Tejada (31).
La pequeña fue encontrada tras un impresionante operativo policial, después de activarse un protocolo de búsqueda que incluyó a varias dependencias. En un principio las evidencias descartaron que se tratara de un extravío. Además se sumó el testimonio de una verdulera de Villa Unión, de donde es oriunda la nena, que dio detalles concisos de dónde podría estar la menor y con quiénes. Con esa información, los uniformados se dirigieron hasta un ranchito localizado en calle San Roque.
Al llegar a la precaria vivienda los pesquisas encontraron a tres personas durmiendo: una era Aisha y las otras dos Varela y Tejada. Todo parece indicar que estas dos últimas personas se llevaron a la nena de su casa y la trasladaron en colectivo hacia el lugar, según publicó Diario de Cuyo. Además indicaron que la mujer, quien padece algún tipo de alteración mental y hasta hace un tiempo ejercía la prostitución, sería vecina de la familia de la víctima.
Por lo pronto la mujer y su pareja, quien tiene antecedentes penales por robo e incluso estuvo preso en el Penal de Chimbas, quedaron detenidos e imputados por un delito grave: sustracción de menores, que tiene una pena que va desde los 5 a los 15 años de prisión. Ahora lo que se trata de determinar es por qué se robaron a la nena. Si bien fue encontrada en perfecto estado de salud, sin signos de violencia, no descartan que Varela la hubiera raptado con fines sexuales.