Está grave un hombre que se cayó y se incrustó un azadón en la cola

Un familiar dijo que el empalamiento fue accidental. Tiene 69 años y tuvo que ser operado. Permanece en Terapia Intensiva.

La víctima fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson.
La víctima fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson.

Un hombre de 69 está internado en terapia intensiva en el hospital Rawson de San Juan tras sufrir un empalamiento en Chimbas la noche del 27 de noviembre.

La víctima es un hombre de nacionalidad española que el miércoles cayó de un lugar alto, dijo un familiar suyo pero no precisó qué lugar. Según los dichos de esta persona, la víctima tuvo tanta mala suerte que cayó sobre el palo un azadón y se lo incrustó en el ano.

​Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron empalamiento con hematoma retro peritonal y abdomen abierto y contenido. A raíz de estas heridas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

¿Qué es el empalamiento?

El empalamiento es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.

La única referencia que se tiene sobre su origen es del antiguo pueblo de Asiria. Más tarde lo utilizó como método de ejecución el rey persa Darío I entre los siglos VI y V a.C., cuando llegó a matar de esta manera a 3.000 habitantes de Babilonia.