La aberrante historia del abuelo que abusó de su hija y tuvo seis hijos con ella

El sujeto tiene 72 años y ya fue detenido. La Justicia de San Juan cree que dos de esos niños también fueron ultrajados.

Esposas
Esposas

Un caso estremecedor de abuso sexual salió a la luz en las últimas horas en San Juan. La policía detuvo este último jueves a un abuelo de 72 años que violó a su propia hija durante años y tuvo seis hijos con ella. Ahora sospechan que el sujeto también corrompió a dos de esas pequeñas, es decir, a sus "hijas nietas".

De acuerdo a la publicación del diario Tiempo de San Juan, los abusos ocurrieron en una vivienda del Este sanjuanino. Por razones legales no se dio a conocer con precisión dónde sucedieron los hechos ni tampoco la identidad del acusado y de las víctimas. Pero se supo que es un hombre pensionado que enviudó hace un año y que vivía en una precaria casa.

Lo cierto es que el hombre ya fue arrestado. Esto ocurrió después de que en una escuela albergue las docentes sospecharan que dos hermanas de 14 y 11 años eran víctimas de abusos en su hogar. Como consecuencia intervino el Segundo Juzgado de Instrucción y ordenó la declaración de las chicas y de su madre, pero estas se negaron a hablar. Sin embargo, otra hija del hombre reveló que su padre sometió sexualmente a su hermana durante décadas y tuvo media docena de hijos con ella.

Las pruebas de ADN a los niños confirmaron que el hombre era el padre de sus nietas, pero esto no era suficiente para detenerlo. Sin embargo la mujer 46 años, por decisión del juez Carlos Lima, volvió a declarar y terminó confesando la dramática historia de abusos y sometimientos por parte de su progenitor. Este testimonio resultó clave y ordenaron la inmediata detención del pensionado de 72 años.