Liberaron al joven que atropelló a una ambulancia y mató a dos personas

Se trata de Rodrigo Díaz, el adolescente de 18 años que provocó una verdadera tragedia en junio pasado.

Rodrigo Díaz.
Rodrigo Díaz.

Por decisión de la Justicia, este último viernes liberaron al chico de 18 años que atropelló a una ambulancia y mató a dos personas cuando corría picadas. El joven, Rodrigo Díaz, se encontraba detenido desde junio pasado en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Su abogada Filomena Noriega confirmó la excarcelación a Diario La Provincia y contó que el adolescente ya se encuentra en su casa junto a su familia.

La tragedia ocurrió en el departamento Chimbas, en junio pasado. Díaz manejaba un auto marca Corsa cuando impactó violentamente contra una ambulancia que se dirigía al hospital Guillermo Rawson. Como consecuencia del siniestro fallecieron un menor de 14 años y un abuelo de 61 que eran trasladados a diálisis. El chofer de la ambulancia y el padre del nene terminaron internados con serias heridas.

Ángel Danilo Castillo tenía 14 años y sufría una dura enfermedad renal que lo obligaba a hacerse diálisis.
Ángel Danilo Castillo tenía 14 años y sufría una dura enfermedad renal que lo obligaba a hacerse diálisis.

Tras el siniestro el joven de 18 años se dio a la fuga. Sin embargo la policía lo halló en el hospital Marcial Quiroga, a donde ingresó con heridas de consideración. Los testigos de la tragedia señalaron que el auto que chocó a la ambulancia había sido visto, minutos antes, corriendo picadas a gran velocidad por esa calle.

Rodrigo Díaz quedó internado pero con custodia policial. A las semanas fue trasladado al Penal de Chimbas, imputado por homicidio culposo agravado por la muerte de dos o más personas, lesiones graves contra el padre de una de las víctimas que también iba en la ambulancia, y por fuga. Su abogada solicitó en julio la excarcelación de su cliente pero el juez la rechazó.

Ahora, después de cuatro meses, la Justicia respondió favorablemente al pedido de Noriega. Según el diario local, la liberación se dio después de que la abogada presentara los resultados de los análisis médicos realizados al joven.

Picada fatal en San Juan.
Picada fatal en San Juan.