Por el Superbike, el turismo le dejó a San Juan 410 millones de pesos

Así lo aseguró el gobernador de la provincia Sergio Uñac. Además la ocupación llegó al 100% en el Gran San Juan.

Circuito El Villicum.
Circuito El Villicum.

La fecha del Superbike Mundial en San Juan atrajo miles de turistas durante el fin de semana largo. De acuerdo a los datos oficiales el turismo dejó una cifra récord de $410.093.484, superando lo recaudado el año pasado. Además el índice de ocupación hotelera alcanzó el 100% en algunas zonas de la provincia.

"Recién me daban los datos del turismo en la provincia de San Juan: 410 millones de pesos ha sido el impacto de esta semana con la generación de este evento deportivo de carácter internacional. Eso, más allá de turismo, es más empleo para los sanjuaninos", aseguró el mandatario Sergio Uñac.

No hay dudas que el arribo de la segunda categoría de motociclismo más importante del mundo generó un boom turístico. El índice de ocupación en el Gran San Juan llegó al 100%, mientras que en Calingasta y Valle Fértil fue de 79%. Jáchal, por su parte, alcanzó el 69% y el departamento Iglesia el 76% de ocupación.

Los visitantes, en su mayoría, llegaron de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Corriente, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe. También hubo mucho turismo extranjero proveniente desde Chile, Brasil, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Australia e Irlanda. Además del Superbike, otros llegaron a San Juan por el Desafío Ischigualasto y el Campeonato Argentino de Paracaidismo.

"Estamos muy contentos los sanjuaninos, no solamente de haber generado esta infraestructura sino de haber tomado el desafío de generarle contenido a este escenario; así como pasó con el Teatro del Bicentenario, que más allá de ser una gran obra pública, logramos darle un contenido cultural; esta obra queda a disposición de los sanjuaninos y de quienes nos visitan", sostuvo Uñac.