En la provincia de San Juan, un joven de 25 años fue procesado por violar a su propia hermana. El brutal ataque ocurrió en 2013, cuando la víctima tenía 12 años, pero fue ahora que confesó todo y lo denunció. El juez Pablo Flores reunió las pruebas suficientes para comprobar el ataque sexual y esta semana resolvió enviarlo al Penal de Chimbas.
Según publicó Tiempo de San Juan, el muchacho aprovechó que estaban solos y abusó sexualmente de la joven en una habitación de la casa que compartían en la localidad de Trinidad, en plena Capital. "Hacé lo que te digo o te voy a matar", fueron las palabras que utilizó el sujeto para someter a su propia hermana. El abusador aprovechó que en la vivienda no estaban sus padres y la obligó a que le tocara los genitales, luego la violó.
En ese momento la víctima prefirió callar. Pero el 23 junio, tras una pelea con su hermano, que rompió el silencio y confesó aquella terrible violación. Según indica la denuncia, la disputa se originó porque la adolescente llegó a su casa con unos amigos y su hermano salió enojado y los echó. Los chicos discutieron y tras herirla con una botella, entre llantos la joven contó lo sufrido en 2013 a manos de su hermano.
Este jueves el joven fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser hermano de la víctima, señalaron en tribunales. Para tomar dicha decisión fueron claves las pericias psicológicas que demostraron que la joven no miente y que padece un trauma producto de un ataque sexual.