El dueño de la radio que maltrató al aire a una locutora sigue prófugo

Se trata de Rodolfo Ridao, empresario radial de San Juan. La Policía llevó adelante seis allanamientos para dar con él.

El dueño de la radio que maltrató al aire a una locutora sigue prófugo
Rodolfo Ridao\u002E

Por orden del juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional de San Juan, efectivos policiales continúan la búsqueda del empresario radial acusado de violencia de género y violencia laboral. Se trata de Rodolfo Ridao, el sujeto que maltrató a la locutora Claudia Vázquez cuando estaba al aire su programa. Personal de la Comisaría de la Mujer realizó diversos operativos pero el propietario de la radio sigue sin aparecer.

De acuerdo a la publicación de San Juan 8, la Policía allanó este miércoles al menos seis inmuebles de Ridao y de sus familiares. Fuentes policiales indicaron que los procedimientos se llevaron a cabo en la casa del empresario radial, en las radios de su propiedad (Bohemia y de Clásicos) y en domicilios de sus cercanos. Si bien no pudieron dar con el acusado, los efectivos recabaron información que podría ser crucial en la investigación. De hecho en las próximas horas podría haber al menos cuatro allanamientos más para dar con el prófugo.

Rodolfo Ridao-Claudia Vázquez.
Rodolfo Ridao-Claudia Vázquez.

En medio del escándalo, Ridao se comunicó telefónicamente con dos medios de comunicación para hacer su descargo. No sólo justificó su accionar sino que apuntó directamente contra la locutora y la acusó de "conflictiva". Afirmó también que el "problema" con la víctima se desató por temas de dinero y que no la había despedido antes porque es mamá soltera y tiene 3 hijos.

La Justicia ahora espera que el propietario de la radio se presente a declarar de manera voluntaria o por medio de una detención. El abogado defensor ya pidió la eximición de prisión, pero Ridao primero deberá responder por los delitos de lesiones y amenazas contra Claudia Vázquez. La locutora ya hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género y violencia laboral contra su ex jefe. Los médicos legistas constataron las lesiones que presenta en su cuerpo, como rasguños y hematomas.