Robó, dejó a su víctima grave y ahora le pide plata a la familia

Un motochorro dejó a una mujer en terapia intensiva, en San Juan. Ahora extorsiona a sus familiares para devolver todo.

La abuela de Noelia Sosa se mostró preocupada por la salud de su nieta. \
La abuela de Noelia Sosa se mostró preocupada por la salud de su nieta. \

Una joven de San Juan pelea por su vida en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de la provincia, y mientras tanto el delincuente que la dejó en ese estado extorsiona a su familia para devolverles las pertenencias de la víctima. Según Diario de Cuyo el motochorro que atacó a dos hermanas les llamó luego del robo para pedirles 5 mil pesos para devolver las pertenencias de la joven.

Todo ocurrió el miércoles de esta semana, cerca de las 22.30, cuando Noelia y Melisa Sosa, salían del Salón del Reino de los Testigos de Jehová, en calle General Acha, en Concepción, Capital, cuando un motochorro las interceptó. Las hermanas iban en una Corven 110cc y el delincuente en una Yamaha, con el caso puesto. Cuando las chicas se dieron cuenta de las intenciones del sujeto, intentaron acelerar pero él le agarró la cartera a Noelia y la tiró de la moto, con tan mala suerte que el casco de la joven voló en la caída.

"Yo iba manejando. Íbamos por la General Acha (rumbo al Norte) y cuando hice la curva de la San Lorenzo vi que se me acercó mucho una moto. Era un tipo en una Yamaha que tenía casco. Cuando lo tenía al lado aceleré para escaparme, pero el sujeto le agarró la cartera a mi hermana y como ella no la soltó, hizo fuerza para sacársela y la tiró", explicó Melisa. Ahora, Noelia está internada con lesiones en todo el cuerpo y una peligrosa hemorragia cerebral. "Tras caer le dio una crisis muy grande. Empezó a decir que le dolía la cabeza, no paraba de llorar y no se podía levantar. Los médicos se la llevaron inconsciente, estaba delirando", relató la chica.

En la cartera que le robaron, la chica llevaba algo de dinero, documentación y un celular. Es por esas pertenencias que, ahora, los delincuentes extorsionan a la familia.  "Lo que más nos preocupa es la salud de mi hermana, que pueda salir adelante", cerró por su parte Melisa.