San Juan: cayó toda la banda que dejó en coma a un joven durante un robo

La Policía detuvo al tercer y último delincuente que golpeó salvajemente a un chico de 20 años para robarle el celular.

Oscar Almonacid.
Oscar Almonacid.

Este último viernes se dio la aprehensión del tercer integrante de la banda que robó y dejó en coma a Oscar Almonacid, un joven sanjuanino de 20 años. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el detenido fue identificado como Axel Díaz (19) y está sindicado como el principal sospechoso de la causa que está caratulada como robo. El Quinto Juzgado de Instrucción lleva adelante la investigación.

Mientras Almonacid se recupera en el Hospital Guillermo Rawson, fuera de coma y en sala común, el personal de la Subcomisaría de Villa Hipódromo dio con otro de los delincuentes acusados del brutal ataque. Díaz está sindicado como el principal sospechoso del robo y paliza con una barra de hierro al joven rawsino. Pero no es el único vinculado a la causa, Lucas Aguilera (19) y un menor de 17 años también están detenidos por el hecho.

Fuentes policiales señalaron que los tres malhechores actuaban en modo piraña por la zona de la Villa Hipódromo, departamento Rawson y los loteos colindantes. Estos son conocidos en el ambiente delictivo y utilizaban la misma maniobra a la hora de robar: se abalanzaban sobre la víctima y le sacaban todo lo de valor.

Esto es justamente lo que ocurrió con Oscar Almanacid en la tarde del miércoles 7 de agosto, cuando el joven se dirigía a visitar a su hermana. Antes de llegar al domicilio, los ladrones lo golpearon en la cabeza con una barra de hierro para robarle su celular, una mochila y una campera. El joven en principio estuvo inconsciente y hasta pudo hablar con la Policía, pero a los minutos se descompensó y fue trasladado en grave estado al hospital. Allí permaneció en coma durante horas hasta que milagrosamente mejoró y salió de Terapia.