La escalada del dólar, en cuestión de días, afectó a todos los rubros de la economía argentina. Supermercados remarcaron su mercadería y muchos negocios de comida se vieron obligados a hacer lo mismo por la suba de los insumos. En San Juan, un comercio sometió a encuestra popular si subir sus precios o bajar la calidad de sus productos. Lo hicieron a través de las redes sociales y recibieron una buena aceptación por parte de los clientes.
Según publicó Tiempo de San Juan, se trata de Taco Mora San Juan, un local donde ofrecen comida mexicana. El negocio utilizó las storys de Instagram para poner en debate la suba de sus precios y que los que eligieran fueran sus clientes. "En nuestro caso los insumos que utilizamos han llegado a aumentar hasta un 40% de su costo, y eso por eso que nos vemos obligados a hacer una modificación en el precio de nuestros tacos", escribió el local gastronómico en su Instagram.
Luego, Taco Mora San Juan le preguntó a sus clientes: ¿Incrementar los precios o incrementarlos por un monto menor pero disminuyendo la cantidad de agregados de jamón y queso?. La gente opinó y la mayoría decidió que el local aumente sus precios acorde a la inflación pero que no deje atrás la calidad de los productos ofrecidos. Así, el 57% de los clientes accedieron a pagar más pero con la condición de conservar el producto que les gusta y sólo el 43% eligió bajar la calidad. Tras la insólita encuesta, desde el local sanjuanino dieron las gracias a sus seguidores y cerraron diciendo: "Su opinión nos importa".