Siguen detenidos los policiales acusados de golpear salvajemente a un joven

Son siete uniformados sanjuaninos que fueron denunciados por apremios ilegales en una comisaría.

Joven acusa a 7 policías de feroz golpiza.
Joven acusa a 7 policías de feroz golpiza.

Continúan detenidos los policías acusados de una salvaje golpieza a un joven en una comisaría de San Juan. Según la denuncia de la víctima, un hombre de 25 años de apellido Ontiveros, todo ocurrió luego de que los efectivos policiales lo detuvieran por una contravencional de tránsito. El jefe de la fuerza, Luis Walter Martínez, explicó que los agentes continuarán entre rejas hasta que se esclarezca todo.

"Pusimos todo lo que la justicia, en este caso, el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores y la Subsecretaria de Control y Gestión, en cuanto a los requisitos, los informes y todo lo que ellos necesitaban para investigar el caso", explicó Martínez a Canal 13 San Juan.

Joven acusa a 7 policías de feroz golpiza.
Joven acusa a 7 policías de feroz golpiza.

Son siete los policías que están en la mira, tres están sospechados de golpear al detenido mientras estaba esposado y los otros cuatro porque aparentemente no hicieron nada para frenar el atropello policial. Según relató Ontiveros, recibió patadas, golpes de puño y un botinazo en el oído que le provocó perdida de líquido y de la audición. La agresión habría sido registrada por las cámaras de seguridad y las lesiones de la víctima fueron constatadas por el médico legista.

"Preocupan estos hechos. Se capacita para que no exista este tipo de acciones y es lo prioritario. La Policía de San Juan, tiene toda la predisposición con los reclamos que hace la justicia en estas situaciones y pone lo necesario para que cada uno de estos casos se esclarezca de la mejor manera", aseguró el jefe.