Renunció el funcionario que insultó a los votantes de Fernández

Se trata de "Tito" García Arancibia, el representante en San Juan de la CNRT. A través de Facebook anunció su renuncia.

Ernesto \
Ernesto \

La aplastante victoria del Frente de Todos, ante Juntos por el Cambio, dejó un amargo sabor en muchos militantes macristas y también en funcionarios que no dudaron en mostrar su enojo en las redes sociales. En San Juan, un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ( CNRT), cometió un exabrupto e insultó a los votantes de Alberto Fernández. Tras la catarata de comentarios negativos que desató la publicación, el funcionario la eliminó pero ya era demasiado tarde y tuvo que presentar su renuncia.

Así lo aseguró Crónica TV quien se hizo eco de la publicación de Ernesto "Tito" García, quien había dicho tras las paso que a los votantes "les gusta la mierda" y la "merca". Las palabras del representante de la CNRT en San Juan no fueron bien recibidas por los sanjuaninos y se lo hicieron saber. Tras las repercusiones, García pidió disculpas, borró las polémicas definiciones y además presentó su renuncia al cargo.

La publicación de García que causó rechazo.
La publicación de García que causó rechazo.

Desde la Dirección Ejecutiva CNRT también repudiaron el accionar de su funcionario sanjuanino. "Siendo un funcionario público no puede hacer este tipo de declaraciones. Más allá de que sean a título personal y que haya pedido disculpas, fueron antidemocráticas y ofensivas hacia todos los ciudadanos y no se corresponden con los valores de la CNRT", aseguraron. García, por su parte, escribió en su perfil de Facebook: "No tengo más que palabras de arrepentimiento y disculpas a todos los ciudadanos por mi exabrupto después de las elecciones. Mis palabras no fueron acordes al cargo de un funcionario público. Pongo a disposición mi renuncia al Ministro Guillo Dietrich y al Presidente Mauricio Macri".

El pedido de disculpas de el funcionario también fue a través de las redes sociales.
El pedido de disculpas de el funcionario también fue a través de las redes sociales.