Polémica tras las frases de un funcionario sanjuanino de Cambiemos

"No les des seguridad, les gustan los chorros", dijo Ernesto García que trabaja en la Comisión Nacional Regulatoria del Transporte.

Ernesto García dispuso su renuncia tras la polémica publicación.
Ernesto García dispuso su renuncia tras la polémica publicación.

Tras el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, y específicamente en San Juan, Ernesto García que actualmente se desempeña como funcionario de la Comisión Nacional Regulatoria del Transporte (CNRT) publicó en Facebook frases que generaron revuelo y polémica.

García no tuvo reparos para opinar sobre el resultado de las elecciones y posteó: "No les des seguridad, les gustan los chorros". Luego enumeró una serie de conclusiones:

  • No les des cloacas, les gusta la mierda
  • No les des seguridad, les gustan los chorros
  • No les des a Bullrich, les gusta la mierda
  • No les des educación, les gusta comerse las eses
  • No les des futuro, les gusta el pasado
Polémica publicación de Ernesto García, que luego eliminó.
Polémica publicación de Ernesto García, que luego eliminó.

Alrededor de las 11 de la mañana, la CNRT informó a La Nación: "Luego de sus dichos en redes sociales por el resultado de las elecciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pidió la renuncia del delegado provincial de San Juan de la CNRT".

"Siendo un funcionario público no puede hacer este tipo de declaraciones. Más allá de que sean a título personal y que haya pedido disculpas, fueron antidemocráticas y ofensivas hacia todos los ciudadanos y no se corresponden con los valores de la CNRT." aclararon.

No tengo más que palabras de arrepentimiento y disculpas a todos los ciudadanos por mi exabrupto después de las...

Posted by Tito Garcia Arancibia on Monday, August 12, 2019

Sin embargo, García se mostró arrepentido por la publicación, que luego eliminó, y pidió disculpas en otro posteo: "No tengo más que palabras de arrepentimiento y disculpas a todos los ciudadanos por mi exabrupto después de las elecciones. Mis palabras no fueron acordes al cargo de un funcionario público. Pongo a disposición mi renuncia al Ministro Guillo Dietrich y al Presidente Mauricio Macri".

En San Juan el frente Fernández-Fernández suma el 54,89% de los votos, por lo que le saca más del doble a Macri-Pichetto que llegan al 26,42%.