En San Juan, este miércoles, un hombre de 34 años fue condenado por abusar de su propia esposa, el día en que cumplían 6 años de casados. Todo ocurrió el 31 de marzo de 2018 cuando los esposos compartían casa pero no lecho, ya que estaban separados, según informó Diario de Cuyo. Esa noche, según el diario local, el sujeto llegó a su casa e intentó tener relaciones con la mujer, como ella no quiso, la golpeó e intentó forzarla.
La vida del matrimonio se había tornado en un constante conflicto y por eso la pareja estaba separada pero compartían, todavía, la misma vivienda. Esa noche, el hombre llegó y le dijo a su esposa "podemos estar enojados pero tener sexo es otra cosa". Ella, se negó a tener relaciones y él la tomó del cuello y del brazo, la puso contra la pared y le tocó los genitales, detalló el diario local. La víctima logró zafarse y lo corrió de la habitación pero al otro día radicó la denuncia contra su esposo.
Es que, esa mañana, según relató la mujer, el hombre se levantó mientras ella desayunaba con sus hijas y les dijo "mamá está ocupada, tiene que atender a sus hombres". Este comentario violento fue lo que colmó la paciencia de la víctima que salió de su casa y fue directo a la policía, donde lo denunció. Este miércoles, en la Sala I de la Cámara Penal de San Juan, el juez Raúl Iglesias lo condenó a 8 meses de prisión en suspenso, pero la sentencia aún no está firme. Es que el acusado todavía tiene una instancia más para apelar la condena en la Corte de Justicia.
El fiscal Carlos Rodríguez había pedido dos años de prisión y el abogado del sujeto, su absolución. Sin embargo, a pesar de la condena, el hombre seguirá libre.