Un precepor de Sarmiento, una zona rural de San Juan, está cada vez más complicado porque una de sus alumnas lo acusó de acosarla sexualmente. Sin embargo, ahora apareció una nueva denuncia contra el preceptor y, esta vez, es de una menor de edad que trabajaba limpiando en su casa.
Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el acusado de llama Javier Tejada, y era jefe de preceptores en la escuela de Sarmiento. Ahí, el sujeto le ofrecía a las chicas cambiarles las notas o perdonarles inasistencias si accedían a tener sexo con él. Una de las estudiantes dio aviso a sus padres y, con las capturas de whats app que dejaban en evidencia a Tejada, radicaron la denuncia. Ahora, apareció otra chica que al momento del presunto abuso tenía nada más que 15 años.
El diario local, relató que la joven fue contactada por Tejada para trabajar limpiando en su casa. Como la familia de la chica era de escasos recursos, no le pareció mal que la adolescente, en ese entonces de 15 años, trabajara en la casa del preceptor. Sin embargo, en una de esas oportunidades, cuando la joven fue a trabajar, Tejada la habría acosado y manoseado. La menor se resistió y el sujeto desistió de su actitud.
Tras darse a conocer la noticia de que Tejada hacía lo mismo en la escuela donde trabajaba, la nueva víctima decidió hablar con sus padres y juntos radicaron otra denuncia contra el hombre. Lo más grave de la situación es que, la segunda víctima, también iba al colegio donde trabajaba el preceptor y en ese lugar la habría convencido para que trabaje para él. Como prueba del delito, los padres de la chica aportaron las capturas de una conversación por Facebook donde Tejala le estaría pidiendo disculpas por propasarse con ella.
El sujeto está acusado de grooming, un delito que implica acosar sexualmente menores de edad a través de medios electrónicos. En los mensajes que en este momento tiene la Justicia, hay conversaciones donde el preceptor ofrece, de forma explícita, adulterar notas o borrar inasistencias para ayudar a las jóvenes a pasar de año pero a cambio de que tengan sexo con él. "Aceptarías tener relaciones conmigo una ves (Sic)", diría uno de los mensajes que citó el medio local.
La causa está siendo investigada por el fiscal Daniel Galvani y el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, mientras que la segunda denuncia recayó en manos del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. Además, no descartan que sigan apareciendo víctimas.