Violó al hijo de su amiga y la Justicia lo condenó a 10 años de prisión

Pasó en San Juan. La víctima tenía 5 años cuando sufrió los abusos.

Changarín acusado de violar al hijo de su amiga.
Changarín acusado de violar al hijo de su amiga.

En la Sala III de la Cámara Penal y Correccional de San Juan, este miércoles por la mañana condenaron a 10 años de prisión a un changarín acusado de violar al hijo de su amiga. Durante las audiencias el sujeto, identificado como Ricardo Carbajal, reconoció ser el autor de los abusos sexuales ocurridos en 2017. La víctima es un pequeño de solo 5 años de edad.

Pese a su intento de conmover al magistrado diciendo que él también sufrió ultrajes cuando era un niño, el juez Eugenio Barbera lo encontró culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. De acuerdo a la investigación, el sujeto primero manoseó en reiteradas ocasiones al menor y luego lo violó en dos ocasiones diferentes.

La defensa, a cargo de Mónica Sefair, también intentó justificar el accionar señalando que el acusado tenía un retraso madurativo. Sin embargo la estrategia no le hizo cambiar la sentencia final al juez. Para el fiscal José Mallea los informes de las pericias psicológicas indicaron que Carbajal comprendió la criminalidad de los hechos y no está acreditado que tenga problemas mentales.

Según publicó Tiempo de San Juan, el caso salió a la luz en diciembre de 2017. El hombre era amigo de la mamá del nene y en reiteradas ocasiones se quedó a dormir en la casa de la mujer para cuidar al menor. En esas oportunidades aprovechó para cometer los aberrantes abusos sexuales.