En la noche del sábado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Compleja y Operativa Distrito Frontera, procedió a realizar allanamientos múltiples en distintos domicilios ubicados en Barrio Acapulco de la localidad de Josefina y un restante en la ciudad de San Francisco.
Este operativo se dio en el marco de una investigación por un hecho de amenaza calificada y abuso de armas de fuego, a requerimiento del fiscal de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela- adscipto a la ciudad de Frontera, Dr. Nicolás Stegmayer. Estos actos procesales fueron autorizados por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Dr. Javier Bottero.
En este caso, el personal de AIC, encontraron sustancias, estupefacientes consistente en 316 envoltorios de cocaína, y 128 envoltorios de marihuana, lo cual totaliza 444 dosis de drogas, listas y fraccionadas para su comercialización al narcomenudeo.
En el allanamiento, también se secuestraron $69.070 pesos de dinero en efectivo, por lo que se dio conocimiento a la Brigada Operativa Antinarcóticos 5, quienes una vez arribados al lugar realizaron sus tareas pertinentes con conocimiento de la Fiscalía Federal de Rafaela.
Tambien se secuestró elementos que podrían tener relación con la causa: 17 teléfonos celulares, 1 Tablet, 3 gorras, 1 motocicleta Honda Wave, 1 rifle de aire comprimido color negro con caño deformado, 1 aire comprimido con inscripción CBM calibre 4,5 tipo pistola, 1 aire comprimido color negro tipo pistola, 1 aire comprimido calibre 4,5 color negro réplica de pistola, y 1 Notebook.
El operativo llevo a la detención de un peligroso sujeto identificado por sus iniciales como J.A.T. -alias “Cascote”, quien por sus antecedentes fue trasladado en un móvil de AIC Rafaela, escoltado por otros dos móviles de la Agencia, quienes lo alojaran en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.
Cabe destacar que en el operativo participaron AIC Sunchales, AIC Frontera, junto a Grupos de Operaciones Tácticas (GOT) como fuerza de irrupción, de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, UR XI Esperanza, UR V Rafaela, Comando Radioeléctrico de Frontera, y la Brigada Operativa Antinarcóticos N° 5 Rafaela perteneciente a AIC.